¡ Ja sóc aquí !
Soci@as, amig@s y simpatizantes del barrio y de la ciudad de Rubí, tomamos prestada la frase que pronunció Josep Tarradellas el 23 de octubre de 1977 al volver del exilio para anunciar que la Avv también está aquí. Evidentemente, nosotros
no hemos estado exiliados, pero tal y como hizo el Molt Honorable, iniciamos una nueva etapa, en este caso de comunicación con vosotr@s. Porque como popularmente conocemos a nuestro barrio, esto es… «el veinti».
Un espacio desde donde podremos informar de todo cuanto acontece en el barrio: excursiones, actividades, proyectos, etc. y estaremos abiertos a vuestras sugerencias para mejorar en lo posible nuestro barrio. Un barrio que nació debido a una fecha fatídica para Rubí, la del 25 de septiembre de 1962 (de ahí su nombre), a consecuencia de la rierada que asoló el Vallés y que se cebó con nuestra ciudad, arrasando vidas, viviendas y todo cuanto encontró a su paso.
Casi dos años después de la tragedia se inauguró el barrio, concediéndose las viviendas a los afectados por la rierada, lo que de algún modo compensó la pérdida material, no así, evidentemente, las pérdidas humanas que fueron irreparables y siempre estarán en nuestro recuerdo, y, sobre todo, de los supervivientes de aquel fatídico día.